Colouring.eus: el portal de marcas especiales

09-01-2018 By

La Sociedad de Ciencias Aranzadi acaba de publicar un portal para el registro y gestión de avistamientos de aves con marcas especies: www.colouring.eus.

El objetivo y ámbito del portal se explican en la sección «Inicio» en el mismo. Una de las grandes ventajas es que el observador podrá consultar automáticamente el historial de todas sus observaciones, donde aparecerán todas las citas pasadas y futuras del ejemplar. El dato de origen (anillamiento) constará en la medida en que vayamos disponiendo de estas informaciones en el sistema.

A modo de ejemplo, el proyecto de marcaje de gaviotas patiamarillas en Gipuzkoa ya se ha cargado al completo en el sistema. A partir de ahora gestionaremos estos avistamientos a través del portal. Cada  observador podrá tener un historial detallado de las observaciones. Únicamente hace falta registrarse para utilizarlo.

Nuestro objetivo es también que este portal se consolide como la base de datos para recopilar todas las citas posibles de aves con marcas especiales en Euskadi, pues detectamos que la información está actualmente dispersa.