Todo preparado para el II Congreso Ornitológico de Euskadi que comienza hoy mismo

22-02-2019 By

Ya está todo listo para el II Congreso Ornitológico de Euskadi que se celebrará este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Aquí tenéis el Libro resumen del Congreso (PDF).

El congreso comenzará esta tarde con las charlas de bienvenida y presentaciones, para dar paso a las 17.15 a la charla inaugural, que correrá a cargo de Luis M. Carrascal: “Avifauna, clima y paisaje 28 años después. Test de efectos sobre el cambio temporal en la biodiversidad de Aves del País Vasco”.

Posteriormente, se celebrará la Junta del Comité Ornitológico de Euskadi. Tras ponerse en marcha la idea del Comité en el anterior Congreso, hoy se pondrá en marcha oficialmente el Comité, con la elección de la primera directiva oficial y la aprobación del Reglamento de Funcionamiento.

Mañana sábado repasaremos el estado actual de los estudios ornitológicos y los programas de seguimiento en el País Vasco, con charlas y mesas redondas a lo largo de todo el día, a partir de las 9 de la mañana.

Para finalizar, el domingo por la mañana tendremos oportunidad de disfrutar de lo que más nos gusta, que son las aves, con una visita guiada por parte de Gorka Belamendia a los humedales de Salburua y el Centro Ataria. Nos espera un bonito fin de semana!