Presentación de candidaturas para la renovación de la Junta del Comité Ornitológico de Euskadi

26-10-2022 By

Coindidiendo con el III. Congreso Ornitológico de Euskadi (26-27 de noviembre), toca renovar la junta directiva del Comité Ornitológico, elegida en el anterior Congreso de 2019. Si te animas, ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas.

La junta directiva del COE lo forman un máximo de 10 miembros, junta que se renueva cada 3 años, durante la celebración del Congreso Ornitológico de Euskadi. Es decir, la junta se renovará el próximo 26 de noviembre, durante la celebración del III. Congreso Ornitológico de Euskadi.

Los miembros del COE se elegirán mediante voto universal y secreto por los participantes en el Congreso Ornitológico de Euskadi. Podrá presentarse como miembro del COE cualquier persona, mayor de edad, con conocimientos contrastados en el ámbito de la ornitología.

El Comité Ornitológico de Euskadi (COE) se creó en Urdaibai tras las celebración del I. Congreso Ornitológico de Euskadi en 2016, donde nos juntamos más de 80 pajareros de toda Euskadi.

En ese primer Congreso se decidió que el COE fuera un órgano de carácter científico y técnico, independiente, no adscrito a ninguna entidad en particular. El reglamento de funcionamiento establece que el Comité Ornitológico tendrá un carácter transversal, aglutinador, no excluyente, y que asumirá funciones de interés general para la ornitología de la CAPV.

En el II. Congreso de Euskadi en 2019 se estableció su reglamento de funcionamiento, donde se detallan sus funciones, organización y funcionamiento general, además de nombrarse la primera directiva, que está constituída por 9 pajareros miembros de diferentes entidades y asociaciones del País Vasco.

Los candidatos a miembros del COE, bien a título individual o a través de una lista cerrada de candidatos, se pondrán en contacto con el Secretario saliente con el fin de notificar formalmente su intención de presentarse a las elecciones. Cada candidato deberá acreditar su valía (conocimiento, experiencia, capacidades…) para ser elegido miembro del COE. Toda esta información será también adjuntada a la
lista de candidatos.

¡Anímate a participar! Puedes ponerte en contacto con nosotros vía email.