Ya tenemos fecha para el III. Congreso Ornitológico de Euskadi: 26-27 de noviembre en Donostia

25-02-2022 By

El III. Congreso ornitológico de Euskadi ya tiene fechas. Se celebrará en Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa) el fin de semana del 26-27 de noviembre, organizado por el Comité Ornitológico de Euskadi, con la colaboración y en la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

En las anteriores dos ediciones los Congresos Ornitológicos de Euskadi han sido a principios de año, pero debido a la situación sanitaria actual, se ha pensado retrasarlo a finales de año. Además, en esta tercera edición del Congreso, habrá otro pequeño cambio, ya que pasará a ser de 2 días, pasando las actividades del viernes a la tarde al domingo por la mañana.

Aunque aún estamos comenzando a preparar el Congreso de este año y el programa es provisional, si que queremos que el Congreso sirva como presentación del Atlas de Aves Nidificantes de Euskadi 2016-2020. El citado atlas se publicará durante la primera mitad de 2023, pero el Congreso servirá para presentar los primeros datos y adelantar algunas de las conclusiones recogidas en el Atlas de nidificantes, un trabajo que será una referencia fundamental para todos los ornitólogos vascos durante los próximos años y nos dará datos muy relevantes sobre la situación de las aves del País Vasco.

Los Congresos ornitológicos de Euskadi se organizan cada tres años desde el año 2016, organizados por este Comité Ornitológico, y su principal objetivo es el de servir como punto de encuentro de los ornitólogos vascos, así como el de mostrar la situación de las investigaciones ornitológicas y los programas de seguimiento en nuestro territorio.

Invitamos a todos los pajareros del País Vasco a que acudan a este Congreso que se celebrará en San Sebastián. Apuntad en vuestras agendas las fechas: fin de semana del 26-27 de noviembre de 2022 en Donostia!

Abierto el plazo para presentar comunicaciones

Por otra parte, ya hemos abierto el plazo para preserntar comunicaciones. Las comunicaciones se podrán presentar tanto en euskera como en castellano.

Si te animas a presentar alguna comunicación, oral o escrita, en este III. Congreso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario.

El plazo para presentar las comunicaciones estará abierto hasta el próximo mes de julio.